Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parque de Yamaguchi acoge sábado y domingo 'El piano del lago', un espectáculo de música y danza sobre las aguas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un concierto sobre el agua. Es la idea de 'El piano del lago', un espectáculo que fusiona música y danza, cuya gira llega a Pamplona este sábado y este domingo. Las dos actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el lago del parque de Yamaguchi. Son gratuitas y están dirigidas a un público familiar.

Se trata de un espectáculo único, que combina su peculiar puesta en escena con el entorno y el atardecer del verano, programada dentro de las actividades turística y culturales que el Ayuntamiento propone para este verano, según ha informado el Consistorio en una nota.

Detrás de piano 'Piano flotante' o 'Piano del lago' se encuentran las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata La Rifa, que llevan seis años de puesta en escena, recorriendo principalmente territorio francés, con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores.

En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, traspasando sus fronteras hasta Bélgica, España y Portugal. Este verano están recorriendo Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. La gira terminará en el suroeste de Francia. Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2019 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats