eldiario.es

9

'La Noche es Joven' arranca este fin de semana con música, juegos de escape y teatro

Las actividades, que se complementarán con 47 talleres programados, tendrán lugar cada fin de semana en diferentes emplazamientos de Santander

Performance dentro del palacio de la Magdalena

Performance dentro del palacio de la Magdalena.

El programa de ocio alternativo juvenil 'La Noche es Joven' arranca este viernes una nueva edición con más actividades y talleres. La música, los juegos de escape, el fútbol o el teatro serán los ejes de las sesiones que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la ciudad cada fin de semana, actividades que se complementarán con los 47 talleres programados para esas mismas fechas.

El viernes 2, primer día de actividad, se celebrará una "atractiva" Noche de flamenco-fusión, una propuesta intercultural que protagonizarán tres jóvenes bandas cántabras: 'A duras penas', 'Zaché' y 'Son de Flamenco' y que tendrá lugar en el Claustro de la Catedral. Será a partir de las 22.30 horas.

Por su parte, el sábado, desde Espacio Joven se ha programado una sesión doble de teatro con dos compañías locales "muy potentes y consolidadas": Escena Miriñaque y Tres Patas Producciones, que interpretarán las obras 'Normal' y 'El último barrio'. Será en el Paraninfo de la Magdalena, a partir de las 21.00 horas.

Tras este fin de semana inaugural, los viernes 9, 16, 23 y 30 de noviembre estarán dedicados a los juegos de escape, una iniciativa que contará con la colaboración de todas las salas de la ciudad, lo que supone que se llevarán a cabo 12 juegos distintos que sí requieren de inscripción previa y pago de una cuota simbólica de tres euros por persona.

Asimismo, durante los siguientes sábados tendrán lugar los eventos más multitudinarios. Entre ellos, los Museos Nocturnos (10 de noviembre), mediante la apertura del Planetario, Refugio antiaéreo, Museo Marítimo y Muralla Medieval por la noche o el sábado, 17 de noviembre, el musical "Hairspray", que será protagonizado por el club juvenil Atalaya y que tendrá como escenario el auditórium del colegio Salesianos.

El 24 de noviembre y aprovechando la jornada cultural internacional "Fair Saturday", Espacio Joven ha programado la esperada "Mansión de las sensaciones" en el Palacio de la Magdalena.

El sábado 1 de diciembre será deportivo, con la puesta en marcha de una Maratón de futbol-5, donde los jóvenes disputarán muchos y breves partidos (con inscripción previa).

Y la programación se cerrará con un fin de semana (7 y 8 de diciembre) en el Palacio de Exposiciones. Serán dos noches dedicadas a los videojuegos, juegos de mesa para adultos, rol y estrategia, y rol en vivo.

Además de estas actividades, 'La Noche es Joven' también va a desarrollar un total de 47 talleres para todos los gustos, a los que los jóvenes podrán acudir sin necesidad de inscripción previa, hasta cubrir aforo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha