eldiario.es

9

Podemos se opone a que López Marcano sea el pregonero de las fiestas

La formación ha remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que sea designada otra persona y no un imputado por su labor al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.  

López Marcano (PRC), que está imputado, renuncia al acta de diputado cántabro

López Marcano (PRC), que está imputado, renunció al acta de diputado cántabro para facilitar la investidura de Revilla.

La elección de Francisco Javier López Marcano como pregonero de las fiestas de Medio Cudeyo ha despertado las críticas del Círculo de Podemos en el municipio. A su entender, no es de recibo que un político que actualmente se encuentra imputado sea el encargado de dar el discurso que anuncia a los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial el inicio de la celebración de las fiestas locales.

Además, Podemos señala que esta persona ya ha desempeñado "hace unos años" el papel de pregonero en las fiestas del municipio, por lo que consideran que existen "numerosos deportistas, artistas, profesionales, asociaciones y organizaciones locales y de ámbito regional, a quienes se les debe un reconocimiento" antes que a Marcano.

En este sentido, añaden que el papel de pregonero es una "oportunidad" para reconocer públicamente una labor, y por eso inciden en pedir que realice esta función una persona que no lo haya realizado en otras ocasiones.

Así, la formación ha remitido un escrito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PRC-PSOE) manifestando su "disconformidad" y "malestar" y reclamando, al mismo tiempo, la designación de otra persona para dar este viernes el 'pistoletazo' de salida a los festejos de Nuestra Señora.

Marcano está imputado por malversación en la causa judicial por la compraventa de acciones del Racing de Santander durante su etapa al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

El regionalista, que el pasado mes de junio renunció a su acta de diputado para facilitar la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria, ya ha estado encausado por otros motivos, de los que ha sido exculpado. En diciembre de 2014, el exconsejero fue absuelto de forma definitiva por el Tribunal Supremo por la construcción de la casa de los gorilas en el Parque de Cabárceno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha