Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Marcano (PRC), que está imputado, renuncia al acta de diputado cántabro

López Marcano (PRC), que está imputado, renuncia al acta de diputado cántabro

EFE

Santander —

0

El vicesecretario del PRC y número 5 de la candidatura autonómica que concurrió a las elecciones del pasado 24 de mayo, Javier López Marcano, imputado en una causa judicial por la compraventa de acciones del Racing de Santander, ha renunciado a su acta de diputado y no tomará posesión esta tarde de su escaño.

Según ha informado el partido en un comunicado de prensa, López Marcano, que fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria durante tres legislaturas, ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral Provincial el escrito por el que renuncia a su acta de parlamentario.

La marcha de López Marcano era una de las condiciones que ponía Podemos para abstenerse y facilitar la investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla como nuevo presidente de Cantabria, una exigencia que hoy mismo habían reiterado desde ese partido antes de conocer su renuncia.

Podemos pedía la renuncia o el cese de López Marcano porque está imputado por supuestos delitos de malversación y fraude a ente público en una causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), relacionada con la compraventa de acciones del Racing de Santander y la operación por la Ahsan Alí Syed llegó al club en la etapa del anterior Ejecutivo cántabro.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la renuncia de López Marcano a tomar posesión del acta de diputado supone que la causa en la que está imputado tiene que pasar a un juzgado de instrucción.

El PRC ha señalado que López Marcano ha renunciado al acta “por razones personales” y ha indicado que mañana él mismo explicará públicamente su decisión en una rueda de prensa junto al líder de su partido.

La vacante del exconsejero en el grupo parlamentario regionalista la cubrirá el número 13 de la candidatura, José Miguel Fernández Viadero, que ya fue diputado en la pasada legislatura.

Además de vicesecretario de Política Institucional del PRC y consejero del Gobierno de Cantabria, López Marcano ha sido alcalde de Torrelavega (1999-2003), la segunda mayor ciudad de Cantabria, y vicepresidente segundo del Parlamento regional en la pasada legislatura.

Etiquetas
stats