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Ayuntamiento dividirá en dos el nuevo procedimiento para el diseño de la imagen de marca de la ciudad

Ayuntamiento dividirá en dos el nuevo procedimiento para el diseño de la imagen de marca de la ciudad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, primero se encargará un estudio “en profundidad” de “fortalezas, debilidades y oportunidades” de la ciudad y después se contratará el diseño de la imagen, eslogan e identidad, que deberán basarse en las conclusiones del trabajo previo.

La concejala de Turismo, Gema Igual, lo ha anunciado tras una de las reuniones de trabajo que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), de la que forman parte también empresas del sector creativo y del diseño.

Según ha explicado la edil, durante los últimos meses se han mantenido diversos contactos con la PECCA y profesionales del sector para sentar las bases del nuevo proceso que va a iniciar el Consistorio para el diseño de la imagen de la ciudad.

Fruto de este trabajo, se ha decidido que el procedimiento se dividirá en dos contratos, separando el estudio de la situación de partida, del diseño de la imagen futura, una idea en la que todos se han mostrado “de acuerdo”.

De esta manera, en primer lugar se sacará a concurso la elaboración de un estudio exhaustivo de las principales fortalezas de la ciudad, los puntos débiles y el posicionamiento real a nivel nacional, internacional y global, no sólo desde el punto de vista turístico, sino desde una perspectiva integral que abarque todas las posibles áreas de oportunidad.

“Se trata de obtener una radiografía global de la ciudad en todos los sentidos, un análisis en profundidad de las oportunidades reales de futuro”, ha subrayado Igual, quien ha resaltado que los encargados del trabajo deberán entregar, además del informe detallado, un resumen con las principales conclusiones que sirva de base y referencia para la fase posterior del proceso.

Una vez se tenga toda esa información, se contratarán los trabajos de diseño de la imagen, el eslogan y la identidad de marca de la ciudad, que deberá apoyarse en ese estudio previo y responder a las “fortalezas y oportunidades” identificadas.

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