eldiario.es

9

Desconvocada la huelga de agentes de forestales tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Los agentes forestales cobrarán sus guardias y la Administración autonómica se compromete a cubrir 95 plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios

La Guardia Civil investiga en Cantabria si los incendios son intencionados

Un equipo de extinción de incendios actuando en los Valles Pasiegos. | EFE

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos del servicio de extinción de incendios han firmado este viernes un acuerdo por el que se convocarán 95 nuevas plazas para el servicio hasta 2019 y se pagarán las guardias de las cuadrillas y los agentes forestales a partir del lunes, 1 de agosto, ante lo que Comisiones Obreras ha desconvocado la huelga.

El acuerdo, propuesto por el Ejecutivo, se ha firmado por unanimidad de todos los sindicatos del comité (UGT, CCOO, TU, SIEC y CSIF) en la Mesa Sectorial de Función Pública que se ha celebrado en la mañana de este viernes en la sede del Gobierno.

Según el acuerdo, a partir del próximo lunes, 1 de agosto, los agentes forestales cobrarán 400 euros por guardia y las cuadrillas de montes 350. Además, la Administración autonómica se compromete a cubrir 95 plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios hasta final de legislatura, es decir, de manera progresiva hasta 2019.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha