Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greyco afronta las horas clave para la posible reapertura de la fábrica

Imagen exterior de la fábrica de Greyco en San Felices de Buelna.

Laro García

Los trabajadores de Greyco apuran las horas para conocer su futuro, que está asociado de manera indisoluble a la continuidad de la fundición situada en San Felices de Buelna. Casi año y medio después de iniciar una huelga para reclamar los pagos pendientes y exigir mejoras en sus condiciones de trabajo, ERES, manifestaciones y promesas incumplidas al margen, las próximas horas serán clave para la posible reapertura de la fábrica.

Y es que la sociedad Fundiciones Cántabras San Felices (Fucansa), que presentó un proyecto para hacerse cargo de la fábrica junto al medio centenar de personas que conforman la plantilla, realizó la noche del martes, sobre la bocina, el ingreso exigido por la Administración Concursal, dentro del plan de adjudicación, para continuar con la operación de compra de Greyco.

Así lo ha explicado a eldiario.es el presidente del comité de empresa, Francisco González, tras el anuncio realizado al respecto por los administradores concursales. El líder sindical también ha señalado la posibilidad de que la otra empresa interesada en esta operación, el Grupo Vela, se una a la apuesta realizada por Fucansa, si bien su inversión iría “fuera de plazo”.

Ante estos movimientos, el presidente del comité se ha mostrado “esperanzado” por la posible continuidad de la fábrica de San Felices de Buelna. La noticia,a su juicio, supone “un cierto alivio” para los trabajadores, que serán informados de todos los pasos y decisiones que se están tomando en una asamblea informativa que se celebrará a lo largo de esta semana. En los próximos días también tendrán lugar “reuniones entre todas las partes”.

El comité de empresa ha recordado que Fucansa ha sido la sociedad que apostó desde el primer momento por la continuidad de Greyco, y que junto a Sodercan y los trabajadores han estado trabajando “en la misma dirección para conseguir el objetivo”.

Etiquetas
stats