Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa de Movilidad del Besaya denuncia “descontrol” de las terrazas

Mesa de Movilidad del Besaya denuncia "descontrol" de las terrazas y pide a Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza

elDiario.es Cantabria

La Mesa de Movilidad del Besaya, que participó en la redacción de la nueva Ordenanza de Terrazas del Ayuntamiento de Torrelavega, ha trasladado al concejal del área, Pedro Pérez Noriega, su “indignación” ante el “descontrol” existente y lo que consideran una “cesión ante los intereses económicos de ciertos hosteleros”, dados los cambios anunciados.

Tras destacar que desde el colectivo han trabajado por una ordenanza en la que se pusiera “coto a los excesos” de ciertos hosteleros, -como organización de fiestas, ruido nocturno, ocupación “indiscriminada” del espacio público o el uso de calles y plazas como “almacén de sillas, mesas y demás aparataje”- señalan transcurridos unos meses desde su aplicación, la ordenanza “está siendo flagrantemente incumplida por ciertos hosteleros, muchos de ellos con conexiones personales muy directas con el Ayuntamiento, perjudicando la imagen general del sector”.

En este sentido, denuncian la existencia de “algunos” establecimientos que cumplen con su zona delimitada y otros que “no sólo se exceden” sino que “incluso llegan a no pintarla sobre la acera, como es de obligado cumplimiento”.

Constatan desde la Mesa de Movilidad del Besaya también un “incremento del depósito de mesas y sillas en el espacio público, utilizando la vía pública cual almacén particular”.

Por otro lado, recalcan que muchos establecimientos “incumplen” la obligación de no mostrar publicidad en su mobiliario y además, remachan, “no han detectado ni un solo establecimiento que haya colocado la preceptiva autorización en un lugar preferente de su establecimiento, a la vista del público”.

Por ello, la Mesa de Movilidad del Besaya urge una reunión con el concejal de Hacienda para pedir que se haga cumplir la ordenanza en vigor, se “paralice cualquier cambio que afecte a los vecinos”, de forma que “se impida cualquier paso atrás” en la ordenanza.

Etiquetas
stats