Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC critica que la concejala de Deportes insinúe que los residuos de campo de rugby fueron colocados “intencionadamente”

PRC critica a Sanjuán por "insinuar" que residuos de campo de rugby fueron colocados "intencionadamente"

0

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha tildado de “irresponsables” las declaraciones de la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán (Cs), sobre los residuos aparecidos en el campo de rugby del complejo municipal 'Ruth Beitia' el 5 de octubre, al, a su juicio, “insinuar” la titular de esta área que “fueron intencionadamente colocados”.

Así han reaccionado los regionalistas después de que ayer, Sanjuán afirmara que las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) sobre el estado del campo de rugby del Complejo Ruth Beitia indican que los residuos encontrados -piedras, palos y clavos- no proceden de trabajos de mantenimiento o relleno realizados en el mismo.

Además, según explicó la edil, el informe del IMD señala que estos residuos no estaban presentes en el campo “hasta la misma jornada del día 5 de octubre”, cuando iban a disputarse allí dos encuentros de rugby, Sub 23 y División de Honor, los cuales finalmente fueron suspendidos y trasladados al domingo en el campo del San Román.

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Vicente Nieto, que se encontraba presente como espectador en dicho evento deportivo, ve “lamentable” que Sanjuán, escudándose en un informe del IMD intente, en su opinión, “cuestionar el buen hacer de un equipo deportivo dando a ver que la presencia de residuos que fue denunciada ”no es tal“.

“En lugar de pedir disculpas puesto que dicho campo no es que esté en malas condiciones ahora sino que ya la pasada temporada era un patatal, se escude en un informe del IMD, para poco más insinuar de que lo acontecido fue poco más que un boicot cuando existen pruebas que evidencian que el día 1 de octubre ya había estos residuos”, ha aseverado el edil.

El edil regionalista ha insistido en que en el terreno de juego había piedras y otros objetos, como cristales e incluso clavos, que los propios deportistas fueron retirando.

“Lo que no dice el informe encargado por la señora Sanjuán es la realidad de unas instalaciones deportivas municipales obsoletas y abandonadas sin apenas inversiones, fruto de la inexistencia de una política deportiva real por parte del equipo de gobierno, el de antes con el PP y el de ahora con Ciudadanos como socio”, ha aseverado Nieto.

Etiquetas
stats