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PRC cree que rescindir el contrato para la imagen de marca era la "única opción" tras el "esperpento creado"

PRC y PSOE acuerdan solicitar una Comisión para que el PP explique "paso por paso" el proceso seguido

El portavoz del Grupo Municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha opinado que la rescisión del contrato para la creación de la imagen de marca de la ciudad era la "única opción que le quedaba" al equipo de Gobierno (PP) después del "esperpento creado" y ha anunciado que su formación pedirá junto al PSOE la convocatoria de una Comisión para que el equipo de Gobierno explique todo el proceso.

Así se ha expresado Fuentes-Pila después de que la concejala de Turismo, Gema Igual, anunciase en un comunicado la rescisión del contrato tras constatar la "similitud" del trabajo presentado con imágenes ya existentes, extremo al que, según el regionalista, hay que añadir la "baja calidad de la propuesta en general".

Fuentes-Pila espera que el "ridículo" que ha hecho con este asunto el equipo de Gobierno lleve al alcalde, Íñigo de la Serna, a "recapacitar" sobre cómo se hacen las cosas en Santander, una forma de hacer política que, ha sostenido, "los ciudadanos ya no están dispuestos a tolerar". "Si concibes un concurso público como una fiesta privada a la que sólo invitas a quienes consideras oportuno, pueden pasar cosas como ésta", ha criticado.

Por otra parte, ha detallado que en una conversación mantenida esta mañana con el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pedro Casares, ambas formaciones han acordado solicitar conjuntamente la convocatoria, "a la mayor brevedad posible", de una Comisión de Innovación Turismo y Comercio -es necesario que la petición la cursen, al menos, dos de los cinco miembros de este órgano-, para que el PP detalle "paso por paso" el proceso seguido.

"La rescisión del contrato no es suficiente, es necesario que el equipo de Gobierno explique a los santanderinos cómo y por qué hemos llegado a esta situación", ha enfatizado el regionalista.

"LAMENTABLE EPISODIO"

En opinión de Fuentes-Pila, este "lamentable episodio" ha demostrado dos cosas: la "nula confianza" del equipo de Gobierno en la industria creativa local y su concepción "ridícula" de la participación, con una apuesta "clara" por los "concursos de tapadillo".

Sin embargo, cree que se ha evidenciado también "algo bueno", al demostrar que la "presión ciudadana es necesaria y opera cambios". "De no ser por la crítica unánime de ciudadanos, profesionales y partidos políticos, hoy una empresa hubiese cobrado 50.000 euros más IVA por un trabajo muy deficiente", ha afirmado.

Una "presión y crítica" que, en su opinión, se debe a un aspecto que va más allá del "despilfarro evidente de dinero público que se iba a perpetrar". "Hablamos de identidad, de nuestra representación como ciudad, y ahí todos admitimos muy pocas bromas", ha opinado.

A partir de ahora, Fuentes-Pila propone un concurso "abierto, participativo", que desemboque en una marca que represente a "todos los santanderinos, a nuestra ciudad, lo que somos y lo que sentimos, nuestro relato". "Eso es algo que no nos puede imponer el equipo de Gobierno", ha finalizado.

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