Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revilla sufre una nueva avería en el tren al regresar de la toma de posesión de Mazón: “El diputado 175 no es gratis”

Revilla y Mazón, junto a militantes del PRC, en la estación de Chamartín en Madrid.

Laro García

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, candidato a la reelección en los comicios autonómicos de este domingo 26 de mayo, ha vuelto a sufrir una nueva avería en el tren que une Madrid con Santander cuando regresaba junto a medio centenar de altos cargos y militantes del PRC de la toma de posesión de José María Mazón como primer representante de los regionalistas en el Congreso de los Diputados.

“El diputado 175 no es gratis”, ha advertido Mazón, que esta mañana ha apoyado con su voto el nombramiento de la socialista Meritxel Batet como nueva presidenta de la Cámara Baja. Los regionalistas, que ya sufrieron otro percance en el tren en la jornada de ayer cuando se desplazaban hacia Madrid, exigen un compromiso del PSOE con la conexión ferroviaria que une la comunidad autónoma y la capital de España como condición para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

“Yo, en la primera reunión con todos, con José Luis Ábalos, con Adriana Lastra, con Pedro Sánchez, lo tengo muy claro: el 175 no es gratis”, ha insistido Mazón en un video colgado por el presidente de Cantabria en su cuenta de Twitter.

Más serio se ha puesto Revilla: “O empiezan las obras ya o se acabó la broma. ¡Esto no puede ser! Y no es porque seamos nosotros... Esto les pasa a los ciudadanos que nos visitan cada tres por cuatro. ¿Pero cómo es posible que tengamos una región en estas condiciones, incomunicada por ferrocarril, que es el medio de transporte que recomienda la Unión Europea? Estamos indignados”, ha expresado el líder del PRC.

Los regionalistas, que precisamente llevan como principal reivindicación al Congreso de los Diputados la mejora de esta línea férrea, tuvieron otro importante retraso en la jornada previa, y aprovecharon la avería para reclamar la necesidad de que el Gobierno central actúe cuanto antes. Tras las quejas de Revilla en las redes sociales, el propio ministro de Fomento se puso en contacto con él y le aseguró que “las obras se pondrán en marcha cuanto antes”.

Etiquetas
stats