eldiario.es

9

Revilla sufre una nueva avería en el tren al regresar de la toma de posesión de Mazón: "El diputado 175 no es gratis"

El PRC exige un compromiso del PSOE con la conexión ferroviaria entre Madrid y Santander como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Revilla y Mazón, junto a militantes del PRC, en la estación de Chamartín en Madrid.

Revilla y Mazón, junto a militantes del PRC, en la estación de Chamartín en Madrid.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, candidato a la reelección en los comicios autonómicos de este domingo 26 de mayo, ha vuelto a sufrir una nueva avería en el tren que une Madrid con Santander cuando regresaba junto a medio centenar de altos cargos y militantes del PRC de la toma de posesión de José María Mazón como primer representante de los regionalistas en el Congreso de los Diputados.

"El diputado 175 no es gratis", ha advertido Mazón, que esta mañana ha apoyado con su voto el nombramiento de la socialista Meritxel Batet como nueva presidenta de la Cámara Baja. Los regionalistas, que ya sufrieron otro percance en el tren en la jornada de ayer cuando se desplazaban hacia Madrid, exigen un compromiso del PSOE con la conexión ferroviaria que une la comunidad autónoma y la capital de España como condición para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Yo, en la primera reunión con todos, con José Luis Ábalos, con Adriana Lastra, con Pedro Sánchez, lo tengo muy claro: el 175 no es gratis", ha insistido Mazón en un video colgado por el presidente de Cantabria en su cuenta de Twitter.

Más serio se ha puesto Revilla: "O empiezan las obras ya o se acabó la broma. ¡Esto no puede ser! Y no es porque seamos nosotros... Esto les pasa a los ciudadanos que nos visitan cada tres por cuatro. ¿Pero cómo es posible que tengamos una región en estas condiciones, incomunicada por ferrocarril, que es el medio de transporte que recomienda la Unión Europea? Estamos indignados", ha expresado el líder del PRC.

Los regionalistas, que precisamente llevan como principal reivindicación al Congreso de los Diputados la mejora de esta línea férrea, tuvieron otro importante retraso en la jornada previa, y aprovecharon la avería para reclamar la necesidad de que el Gobierno central actúe cuanto antes. Tras las quejas de Revilla en las redes sociales, el propio ministro de Fomento se puso en contacto con él y le aseguró que "las obras se pondrán en marcha cuanto antes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha