Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roban parte del vallado perimetral del depósito de agua de Revilla

Roban parte del vallado perimetral del depósito de agua de Revilla

EUROPA PRESS

CAMARGO —

0

Así lo ha informado hoy en un comunicado el concejal de Servicios Municipales de Camargo, Ángel Gutiérrez, quien ha criticado estos actos de vandalismo, asegurando que no son “un hecho puntual ni aislado”, puesto que hay constancia de robos previos de características similares sobre el vallado exterior del recinto en los años 2004 y 2015.

El 2 de agosto se tuvo constancia de la última sustracción, que afectó a dos de los paneles de malla rígida que rodean el depósito, que tienen dos metros y medio de longitud cada uno y que fueron cortados.

Los autores también seccionaron uno de los postes de metal con cimiento de hormigón a los que se sujetaban los paneles robados. También se apreciaba que habían intentado arrancar un tercer panel sin éxito.

Gutiérrez ha confiado en que las pesquisas que lleve a cabo el instituto armado den sus frutos ya que, a pesar de que estas acciones no implican ningún riesgo para el resto de las instalaciones que cuentan con cierres de seguridad, sí que supone un coste adicional en tareas de reparación “que al final repercuten en los bolsillos de todos los camargueses”.

En concreto se estima que la cifra de lo robado en esta ocasión asciende a 1.000 euros en materiales, a los que habría que añadir la mano de obra, si bien ha recordado que el robo denunciado en 2015 tuvo un coste aún mayor ya que en aquella ocasión se llevaron 18 paneles con sus correspondientes postes.

Se cree que las vallas sustraídas podrían haber sido destinadas bien a la venta como chatarra o bien para realizar algún cerramiento en alguna huerta particular o finca privada.

Por ello, ha solicitado a testigos de los hechos o a quienes tengan algún indicio sobre el destino de las vallas robadas, que se ponga en contacto con la Guardia Civil para ayudar a atrapar a los autores y poner fin a estas acciones.

Etiquetas
stats