eldiario.es

9
Menú

Sota garantiza que el Gobierno "va a cumplir" los plazos previstos para presentar los presupuestos de 2019

Se remitirán las "líneas generales" a los agentes económicos y sociales de la Mesa General de Diálogo Social antes de reunirse el 19 de octubre

- PUBLICIDAD -
Sota garantiza que el Gobierno PRC-PSOE "va a cumplir" los plazos previstos para presentar los PGC de 2019

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), ha garantizado que el Gobierno regional "va a cumplir" los plazos de presentación del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2019 (PGC) y se ha comprometido a entregar a los agentes económicos y sociales las "líneas generales" de las cuentas que está elaborando el Ejecutivo antes de la Mesa General de Diálogo Social prevista para el 19 de octubre.

Sota ha explicado, a preguntas de los medios de comunicación, que aún no se han cumplido todos los "hitos" y fechas incluidas en la Orden de elaboración de los Presupuestos y ha explicado que, en estos momentos, su departamento va a analizar las propuestas trasladadas por las distintas consejerías para estas cuentas.

El consejero ha señalado que hace unos días se celebró la Comisión Permanente de la Mesa de Diálogo Social y en ella el Gobierno adelantó a los sindicatos y patronal allí representados las líneas generales de los Presupuestos de 2019 que está diseñando el Gobierno.

Ahora, se darán a conocer estas mismas líneas al resto de agentes sociales que forman parte de la Mesa General de Diálogo Social, que tiene una representación mayor que la Comisión Permanente, de un tamaño más reducido.

Sota ha explicado que, como líneas generales de los Presupuestos, se trasladará a los agentes sociales y económicos la limitación que supone el techo de gasto y la senda de déficit, que "seguramente" será del 0,1 por ciento y no del 0,3% como había planteado el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, el consejero ha señalado que el Presupuesto regional de 2019 incluirá la devolución de "muchos de los derechos que perdieron" los trabajadores públicos y funcionarios con el PP y también, al ser las últimas cuentas de la legislatura, las partidas precisas para concluir aquellos proyectos plurianuales que concluyen el próximo año.

Derribos

También Sota ha señalado que en los Presupuestos de 2019 tendrán que incluirse las partidas necesarias para ir cumpliendo con las ejecuciones de sentencias de derribo, una "exigencia jurídica" que, según ha dicho, el Gobierno PRC-PSOE tendrá que "afrontar" pese a que es un problema "muy grave" que viene de muchos años atrás y es una "mala herencia".

"El PP no hizo absolutamente nada, simplemente dar una bola de este problema para adelante y ahora es cuando el Gobierno actual la tiene que afrontar", ha dicho Sota, que, sin embargo, no ha precisado la partida que a los derribos se destinará en las cuentas del año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha