eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Zuloaga y Casares coinciden en que Sánchez ha demostrado su compromiso con la sanidad cántabra y Valdecilla

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y su homólogo en Santander, Pedro Casares, han coincidido este lunes, durante una visita al Hospital Valdecilla, que el Gobierno presidido por su jefe de filas, Pedro Sánchez, "ha demostrado su compromiso con la sanidad pública" de la región en general y con este centro sanitario en particular.

Zuloaga y Casares coinciden en que Sánchez ha demostrado su compromiso con la sanidad cántabra y Valdecilla

Así lo han manifestado ambos a las puertas del hospital, acompañados del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente, la aspirante al Senado, Isabel Fernández, y el candidato al Parlamento Europeo, Raúl Pesquera.

"Pedro Sánchez en los últimos diez meses al frente del Gobierno de España ha tenido dos momentos claves para demostrar su compromiso con Cantabria y en especial con el hospital de Valdecilla", ha señalado Zuloaga, que ha especificado que el primero de ellos fue hacer efectivo el pago de la deuda de Valdecilla, "comprometido en el presupuesto del 2018 -ha dicho- y que nunca llegaría en siete años con el Gobierno del PP", en referencia al anterior mandato de Mariano Rajoy.

Y el segundo ha sido, según ha agregado Zuloaga, "comprometer otros 22 millones de euros en los presupuestos para 2019", cuentas que -ha lamentado- "se encargaron de tumbar el PP, Cs y todos los partidos independentistas" y que fueron "muy criticados" por el resto de formaciones cántabras.

Y sobre los 110 compromisos del proyecto socialista, el dirigente regional del partido ha subrayado que con sus propuestas Sánchez "avanza nuevas carteras de servicios" de las que hasta ahora carecen los ciudadanos, como incorporar la salud bucodental al Sistema Nacional, eliminar los copagos farmacéuticos para los pensionistas con rentas inferiores a 11.200 euros, facilitar una movilidad efectiva de la población para la asistencia sanitaria en todo el territorio, reforzar el sistema de atención temprana, elaborar un plan de atención al cáncer infantil y en la adolescencia o desarrollar una nueva estrategia de salud mental.

Frente a ello, Zuloaga haga situado "los anuncios de la derecha de bajada de impuestos" que, según ha alertado, "esconden la privatización de lo público y desmantelar todo aquellos que nos hace iguales".

"Los servicios esenciales como la educación, la sanidad y la dependencia solamente están garantizados con la papeleta del PSOE en Cantabria", ha aseverado.

COMPROMISO CON VALDECILLA

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Santander ha explicado que su visita a la hospital obedece a "reafirmar el compromiso del PSOE con Valdecilla". "No vamos a permitir ningún retroceso", ha advertido Casares, antes de insistir en que los socialistas son "los garantes de la sanidad pública en Cantabria y en España".

"Estos diez meses desde el PSOE hemos demostrado el compromiso con Valdecilla, el que es el buque insignia de nuestra Comunidad porque quien ha comenzado a pagar la deuda de este hospital ha sido Pedro Sánchez y así se ha materializado en los presupuestos del 2018 y quedó reflejado en los del 2019", ha reiterado el líder del PSOE en Santander.

En línea con lo anterior, ha apostado por que el Ayuntamiento de la capital cántabra sea "un colaborador estratégico" para que, de la mano de los gobiernos regional y central, "hacer un mejor Valdecilla" y, también, favorecer "la convivencia y la movilidad", después de cuatro años en los que, a su juicio, "se han puesto en marcha políticas municipales que lo que han hecho es dificultar la vida tanto de los que aquí trabajan como las personas que aquí asisten".

"El transporte público ha sido un desastre, la falta de accesibilidad o la lucha que han tenido los taxistas, los problemas en las rotondas de acceso al hospital y la falta de agentes de movilidad, en definitiva, cuatro años muy difíciles", ha concluido Casares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha