Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava y Vitoria muestran sus recursos turísticos en la Feria INTUR de Valladolid

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria participan del 21 al 24 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR), donde mostrarán los recursos turísticos de la ciudad y el territorio.

En un comunicado, la Institución foral ha destacado entre las propuestas que llevarán las rutas que combinan naturaleza y patrimonio, turismo motero, recursos accesibles, rutas literarias y de cine inspiradas en la película 'El Silencio de la Ciudad Blanca' y eventos como Ardoaraba.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, y el concejal de Educación y Cultura, Felipe García, encabezarán la delegación institucional que estará presente en INTUR. Ambos asistirán a la inauguración del certamen y mantendrán con posterioridad diversas reuniones de trabajo con empresas y entidades vinculadas al sector del turismo de ocio y de congresos.

Naturaleza, enogastronomía y cultura son los tres ejes en torno a los que se articula la Feria de Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, donde Álava y Vitoria presentarán una oferta con propuestas en estas tres áreas.

El Anillo Verde, los cinco Parques Naturales de Álava y los Itinerarios Verdes; eventos como Ardoaraba o las rutas literarias y de cine, basadas en la novela y posterior película de 'El Silencio de la Ciudad Blanca', son algunas de ellas.

“Nuestro objetivo es poner en manos de empresas y potenciales visitantes una oferta completa que integre los atractivos de Vitoria y los recursos que ofrecen las distintas comarcas alavesas para, de esta forma, generar así más entradas y, sobre todo, seducir a nuestros visitantes para que pasen más noches en los alojamientos del territorio”, ha explicado Cristina González.

Felipe García, por su parte, ha subrayado que la Diputación y el Ayuntamiento colaboran en proyectos de promoción turística para “consolidar Vitoria y Álava entre los destinos de referencia para aquellas personas que busquen algo distinto al sol y playa”.

Una de las bazas de la oferta de Vitoria y Álava en la FeriaInternacional de Turismo de Interior de Valladolid será el turismo verde, sostenible y accesible. Así, y haciendo un guiño a ese valor competitivo, Diputación Foral y Ayuntamiento estarán presentes en INTUR con un estand de 24 metros cuadrados realizado con madera certificada con el sello FSC de bosques responsables y el Rainforest Alliance.

OFERTA COMPLETA

Las 'Rutas Medievales de Álava', que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las 'Rutas de Perdición por Álava', itinerarios para conocer y disfrutar durante fines de semana y puentes de los principales recursos de todas las comarcas alavesas; y las propuestas de turismo familiar estarán presentes en la oferta del estand que Ayuntamiento y Diputación compartirán en INTUR.

También la oferta dirigida especialmente para moteros y autocaravanistas, y los recursos turísticos accesibles a personas con movilidad reducida y/o discapacidad física o psíquica. Asimismo, quienes visiten el estand podrán acceder a la agenda de eventos que recoge toda la oferta cultural y lúdica que Vitoria pone a disposición de las personas visitantes durante los próximos meses.

Rioja Alavesa y su oferta enoturística, Valle Salado, Jardín Botánico de Santa Catalina, Red de Itinerarios Verdes y distintas propuestas de las distintas Cuadrillas de Álava, sumarán también sus atractivos a una oferta coordinada y pensada para un público cercano y bien conectado por carretera y tren.

Diputación y Ayuntamiento aprovecharán también su presencia en INTURpara promocionar el aeropuerto de Foronda. La Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid tendrá lugar entre los días 21 y 24 de noviembre de 2019 con 310 expositores directos y cerca de 17.000 profesionales acreditados.

Más de 45.000 personas, la mayoría viajeros finales, acuden a INTUR para conocer las propuestas de los diferentes destinos y conseguir información útil para preparar y decidir sus próximas escapadas ovacaciones.

Etiquetas
stats