Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso apela a construir “un relato veraz” del daño de ETA para evitar que vuelva a prender “la llama de la violencia”

Alonso apela a construir "un relato veraz" del daño de ETA para evitar que vuelva a prender "la llama de la violencia"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Con motivo del 20 aniversario del crimen a manos de la banda del concejal del PP Manuel Zamarreño en la localidad guipuzcoana de Rentería, Alonso ha recordado que ETA “arrebató la vida” al edil popular “por defender la libertad en el País Vasco”.

Familiares y allegados han recordado hoy con una ofrenda floral en el cementerio de Altza, en San Sebastián, a Manuel Zamarreño, asesinado el 25 de junio de 1998. Zamarreño había sustituido en la corporación municipal al también concejal del PP José Luis Caso, muerto en atentado el mes de diciembre del año anterior.

A través de un tuit, recogido por Europa Press, el líder de los populares vascos ha emplazado a “defender la memoria y dignidad” de las víctimas porque “es fundamental para construir un relato veraz sobre el enorme daño causado por el terrorismo y para evitar que vuelva a prender la llama de la violencia”.

Etiquetas
stats