eldiario.es

Menú

Arabako Suhiltzaileak coordinará el servicio de bomberos en todo el territorio

La Diputación de Álava ha aprobado el proyecto de norma para la creación del Organismo Autónomo Arabako Suhiltzaileak-Bomberos de Álava, que se encargará de coordinar la gestión de este servicio en todo el territorio.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno foral pretende que la creación de esta entidad mejore la eficacia y la eficiencia de la prestación del servicio de bomberos en toda Álava. A través de este organismo, se una estructura "innovadora y abierta" en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

La Diputación ha reafirmado su compromiso con el carácter público de este servicio, del que ha subrayado que debe ser "profesional, de calidad, eficiente, eficaz y seguro".

Arabako Suhiltzaileak-Bomberos de Álava será el primer paso hacia la paulatina apertura de todos los parques de bomberos de Álava 24 horas. Con ese objetivo, se prevé construir un parque central en Iruña de Oca, que estará disponible en 2017. El proceso culminará en 2019 con las unidades especiales de Ayala y Laguardia, Espejo, Salvatierra y Santa Cruz de Campezo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha