eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Aumentan un 4,5% la mortalidad y un 30% los heridos graves en las carreteras vascas en el primer semestre

Las carreteras vascas registraron en los seis primeros meses del año 1.236 accidentes de tráfico con víctimas, lo que supone un 1% más que los apuntados en el mismo periodo de 2018. En estos siniestros fallecieron 23 personas (una más que en 2018) y hubo 161 heridos graves (un 30% más que un año antes).

Aumentan un 4,5% la mortalidad y un 30% los heridos graves en las carreteras vascas en el primer semestre

Por territorios históricos, Álava contabilizó siete fallecidos en siniestros de tráfico, Gipuzkoa ocho y Bizkaia otros ocho. Del total de víctimas mortales, 19 lo fueron en vías interurbanas y cuatro en el centro urbano.

Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, recogidos por Europa Press, en el periodo enero-junio se contabilizaron 1.497 heridos leves en percances de tráfico, lo que supone un decremento del 5% con respecto a los primeros seis meses del pasado año.

En total, sucedieron 4.926 accidentes de tráfico con y sin víctimas, lo que representa un descenso del 2,5% en relación al pasado año. El número de accidentes sin víctimas se elevó a 3.690, cifra inferior a los 3.833 apuntados en los seis primeros meses de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha