Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barakaldo activará una campaña de promoción de la ciudad para la Bienal de la Máquina Herramienta

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el presidente de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, Danel Sola, más de 40.000 personas entre empresas expositoras y visitantes se reunirán en el BEC para asistir a una de las “principales” citas del calendario ferial de Bilbao Exhibition Center.

Sola ha avanzado que el Ayuntamiento de Barakaldo ultima los detalles de la campaña de promoción de la ciudad, que “mostrará a visitantes, empresas expositoras y al público de proximidad los atractivos de la hostelería, el comercio y la actividad cultural de la ciudad”.

La iniciativa 'Barakaldo Shopping, Gourmet & Events', que cuenta con la colaboración del sector comercial y hostelero, busca “posicionar a la ciudad como alternativa real de ocio, restauración y compras para las personas que asisten a la feria, una de las principales citas a nivel europeo en el sector de la máquina herramienta”, ha explicado.

En la reunión de este lunes de la mesa de comercio se han abordado “los avances producidos en la campaña y las vías para canalizar las propuestas que van llegando desde el sector del comercio y la hostelería para incluir en el programa final”, ha indicado Sola.

“Vamos a mover la ciudad con multitud de actividades durante esos días para conseguir que el público de la feria y de los municipios cercanos se acerquen al centro a hacer alguna compra, comer, tomarse unas copas o unos pintxos y disfrutar de conciertos y actividades culturales”, ha destacado

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El Ayuntamiento de Barakaldo dispondrá durante la feria de la Oficina de Turismo ubicada en el BEC para hacer llegar a los visitantes la información de la oferta de los establecimientos hosteleros y comerciales que se adhieran a la campaña, así como los puntos de interés turístico y cultural del municipio. También se repartirán folletos y mapas informativos.

Asimismo, se ofrecerá un concierto y actividades de carácter gastronómico en la Herriko Plaza, además de las iniciativas que se organicen en los propios establecimientos participantes.

Por su parte, los hosteleros y comerciantes están preparando descuentos y menús y pinchos especiales para degustar estos días, entre otras propuestas. La campaña contará con un sito web donde se podrán consultar las actividades desde teléfonos y dispositivos.

Etiquetas
stats