Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del Concurso de Carteles de la Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del Concurso de Carteles de la Aste Nagusia

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa al respecto a través de la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas, que deberán ser originales e inéditas. Como requisito, todos los carteles deben incluir un texto concreto -Bilbao 2018. Aste Nagusia, Abuztuak 18-26 Agosto-, dentro de una temática libre.

Como novedad, el Ayuntamiento de Bilbao ha actualizado las bases del concurso y ha incorporado una mención específica al “equilibrio en la representación de roles y estereotipos tradicionales, y a evitar cualquier tratamiento peyorativo en relación con las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual”.

Desde el Consistorio recuerdan que el cartel de Aste Nagusia tiene una “importante presencia” en la propia ciudad y cada vez es mayor su repercusión a nivel internacional, por lo que resulta “fundamental” que los valores de la ciudad, y de la Aste Nagusia, estén “reflejados” en esta imagen.

Una vez elegidos los carteles finalistas, desde el Ayuntamiento se habilitará un sistema mixto para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2018.

Tanto la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao como los propios bilbaínos podrán elegir el cartel ganador a través de votación popular de manera presencial (33%); votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores (33%); y dictamen del jurado, formado por cinco personas del ámbito del diseño, un representante de Bilboko Konpartsak y tres integrantes de la Corporación Municipal (33%).

La persona que resulte ganadora en el certamen percibirá 3.000 euros de premio y el “honor” de que su imagen represente a Aste Nagusia 2018.

Etiquetas
stats