Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Caixabank financiará con 54 millones la renovación de maquinaria industrial

eldiarionorte.es

Las tres patronales vascas han firmado un convenio con CaixaBank que abre una línea de financiación de 54 millones de euros para las pymes vascas que renueven su maquinaria industrial. El acuerdo forma parte del programa Renove del Gobierno vasco, que ofrece ayudas de hasta un 15% para estas inversiones. El 85% restante se financia a través de Caixabank en un plazo máximo de ocho años, según ha informado la entidad financiera.

El convenio lo han suscrito este martes el director territorial de CaixaBank en el País Vasco-Cantabria, Juan Pedro Badiola; el presidente de Adegi, Pello Guibelalde, el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, y el presidente de SEA, Pascal Gómez. De este modo, las entidades involucradas buscan contribuir a la modernización, seguridad y productividad de las empresas y, por ende, a mejorar la competitividad del conjunto del tejido empresarial de Euskadi.

El presidente de Adegi ha señalado que “Gipuzkoa y Euskadi han sido territorios eminentemente industriales. Nuestra industria ha sido, es y queremos que sea en el futuro, el motor de la economía. No hay empleo sin crecimiento y éste no se producirá sin inversión”.

Asimismo, ha apuntado que “las empresas, para seguir creando empleo, bienestar y riqueza social, necesitan invertir, para lo que necesitan de unas condiciones financieras adecuadas y equiparables a las de sus competidores más directos”. “Acuerdos como éste confiamos que ayuden a animar la inversión en nuestras empresas”, ha agregado.

Por su parte el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha destacado que “este acuerdo debe impulsar y extender este plan a pymes de múltiples sectores. A diferencia de años anteriores, que estuvo dirigido exclusivamente a áreas concretas, este año el plan se extiende a equipamiento productivo en general”. “Asimismo, confiamos en que sirva para dinamizar la demanda interna y gran parte de la nueva maquinaria sea adquirida a nuestra importante red local de fabricantes”, ha añadido.

Finalmente, el presidente de Sea ha manifestado que “la firma de hoy subraya y valoriza el incuestionable compromiso de los empresarios por el futuro de las empresas y del mantenimiento del empleo. Un compromiso que queda apuntalado por el hecho de que en los momentos más críticos de nuestra economía sus necesidades de financiación han estado focalizadas no sólo a circulante, sino a seguir invirtiendo en nueva maquinaria, en I+D+i”. En el caso de Álava, dos de cada tres empresas así lo trasladaron en el último estudio financiero que realizó el Sea.

Etiquetas
stats