Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Bilbao prevé que la economía vizcaína crezca un 2,2% y cree 7.000 empleos en 2017

La Cámara de Bilbao prevé que la economía vizcaína crezca un 2,2% y cree 7.000 empleos en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Su presidente, José Ángel Corres, ha hecho público este miércoles, en una comparecencia en Bilbao, los principales resultados de su informe 'Coyuntura económica y escenarios empresariales 2016-2017', que concluye que los principales indicadores apuntan a que “la recuperación de la actividad económica continuará en 2017, pero con una intensidad menor que la de este año”.

Las previsiones de la Cámara apuntan a que Bizkaia cerrará 2016 con un aumento del PIB del 2,8%, una décima menos que la media vasca, y concluirá 2017 con un aumento del 2,2%, dos décimas por debajo del PIB vasco. En este contexto, estima que el territorio vizcaíno podría terminar este año con una creación de unos 8.000 empleos y el próximo con unos 7.000.

En función de las encuestas realizadas por la Cámara, las empresas de Bizkaia se muestran “cautas” y “vislumbran un 2017 menos dinámico y más estable”. La mitad de ellas espera que su cifra de negocio sea superior el próximo año y un 42% confía en mantenerla igual, mientras que el 62% prevé mantener su nivel de plantilla y un 30% incrementarla.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats