Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegados de la Federación de Industria de UGT Euskadi abandonan la sala del Congreso durante la intervención de Sordo

EUROPA PRESS

PORTUGALETE (BIZKAIA) —

La decisión de CC.OO de unirse a ELA, LAB y ESK para destituir al presidente del comité de Mercedes está marcando el Congreso de UGT Euskadi, en el que está previsto aprobar una resolución para exigir al sindicato dirigido por CC.OO que rectifique su postura, algo que no se ha producido.

Además, el propio secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha anunciado que la nueva Ejecutiva que salga elegida del Congreso analizará el futuro de las relaciones con CC.OO.

Su líder, Unai Sordo, ha asistido a este Congreso, si bien no ha querido pronunciarse sobre el conflicto en Mercedes. El dirigente de CC.OO tenía previsto intervenir en la apertura del Congreso y, en el momento en el que ha accedido al atril para pronunciar su discurso, alrededor de medio centenar de delegados han abandonado la sala.

La mayoría de los representantes pertenecen a la Federación de Industria y han adoptado esta decisión en protesta por la postura de CC.OO en Mercedes. Una vez concluida la intervención de Sordo, han vuelto a acceder a la sala.

En su discurso, Sordo no ha hecho mención a la situación en Mercedes y se ha centrado en defender el papel que desarrolla el sindicalismo confederal ante los retos que deberán afrontar en el futuro.

Tras exigir que se derogue la reforma laboral, Sordo, que ha recibido el aplauso de los presentes en la sala al término de su discurso, ha mostrado su confianza en la “inteligencia colectiva” de UGT y CC.OO para afrontar esos “retos estratégicos”. Asimismo, ha deseado al sindicato dirigido por Arza un “buen Congreso” y que “acierten” en su estrategia.

Etiquetas
stats