Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu se presenta como única alternativa a un PP alavés que actúa de “recadero” de Rajoy

EUROPA PRESS

EH Bildu se ha reivindicado este sábado como única “alternativa” en Álava a un PP cuyos máximos dirigentes institucionales en el territorio, el diputado general, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, no son “sino meros recaderos de los recortes impuestos” por el Gobierno central.

La coalición soberanista ha presentado este sábado a sus candidatos a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, y a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrion, para las elecciones municipales y forales de mayo de 2015.

Fernández de Pinedo, actualmente portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, ha destacado que la coalición soberanista debe “liderar el cambio” en el territorio, dado que el PNV y el PSE-EE no son una “alternativa” al PP, puesto que tan sólo representan la “alternancia”. Como ejemplo, ha destacado los acuerdos presupuestarios de populares y jeltzales en el territorio o la decisión de estos tres partidos de “juntarse” para “privatizar” Kutxabank o impulsar el 'fracking'.

El representante de EH Bildu ha asegurado que “el principal problema de Álava” es el PP, dado que De Andrés y Maroto son meros “delegados” de las políticas de “recorte” de derechos impulsadas por el Gobierno central. Frente a ese modelo, ha destacado que la coalición defiende “la justicia social, el soberanismo y la participación popular”.

“Irresponsabilidad”

Por su parte, Miren Larrión ha afirmado que los vitorianos no se “merecen” un alcalde como Maroto. En una línea similar a la de Fernández de Pinedo, ha advertido de que sería una “irresponsabilidad” pensar que otras formaciones puedan garantizar un “cambio” de esta situación.

En referencia a PP, PSE y PNV, ha asegurado que “representan la continuidad”, dado que son los responsables de “proyectos faraónicos” como los diferentes auditorios o KREA. En el caso del PP, ha añadido que “ellos son los que llenan los bolsillos a sus amigos con alquileres como el de San Antonio que pagamos todos”, en referencia a un polémico contrato suscrito por el Gobierno municipal que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas del Estado.

Larrión, además, ha acusado a Maroto de ser el “recadero” de los recortes del Ejecutivo central y de “poner en la mira a los pobres y a los inmigrantes”, con el fin de “desviar la atención” de su “mala gestión”.

Etiquetas
stats