Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA dice que Gobierno Vasco es responsable de buscar un socio industrial que dé “garantía de supervivencia” a La Naval

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Muñoz ha dicho que “los que tomaron la decisión de privatizar” La Naval, “sabían que ponían en riesgo la supervivencia del astillero”, porque, según ha advertido, este tipo de astilleros “requieren una fuerte capacidad de financiación y, evidentemente, ese problema lo tiene, más allá de la deficiencia de la gestión del astillero”.

El responsable de ELA ha afirmado que, en el asunto de La Naval, “cada uno tiene su responsabilidad”, y la de los trabajadores es “defender su empleo, y lo están haciendo con mucha dignidad”.

Por su parte, ha señalado que el Gobierno Vasco es “la institución principal concernida en relación a este tema”, y es su “responsabilidad buscar un socio industrial que dé visos de viabilidad a un proyecto industrial que tiene carga de trabajo”. “Es la responsabilidad del Gobierno vasco y de ningún otro buscar un socio industrial que dé garantía de supervivencia del astillero”, ha reiterado.

Etiquetas
stats