eldiario.es

9

ELA cree que "ya era hora" del no de LAB al diálogo social

El sindicato dice a Urkullu que no respetar las mayorías es de "antidemócratas".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que "ya era  hora" de que LAB dijera que no va a participar en la mesa de diálogo social del Gobierno vasco y, tras mostrar su convencimiento de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, la pondrá en marcha "con la minoría sindical dócil", ha asegurado que quien "no" respeta" las mayorías sindiales" es un "antidemocráta".

Muñoz ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, tras conocer que, finalmente, LAB no participará en la mesa de diálogo social que tiene previsto convocar el Ejecutivo autónomo.

El dirigente de ELA ha dicho "ya era hora" y ha manifestado su satisfacción por la decisión del sindicato LAB. Muñoz ha indicado que, como al Gobierno vasco "le importan un comino" las mayorías representativas vascas, el lehendakari hará "lo que hizo López" y convocará la mesa con la "minoría sindical dócil".

A su juicio, es un "desprecio inapropiado" de un mandatario nacionalista "despreciar" lo que significa el movimiento sindical del país". "Las mayorías sindicales se deben respetar y, quien no las respeta, es un antidemócrata", ha agregado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha