Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA cree que “ya era hora” del no de LAB al diálogo social

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que “ya era hora” de que LAB dijera que no va a participar en la mesa de diálogo social del Gobierno vasco y, tras mostrar su convencimiento de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, la pondrá en marcha “con la minoría sindical dócil”, ha asegurado que quien “no” respeta“ las mayorías sindiales” es un “antidemocráta”.

Muñoz ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, tras conocer que, finalmente, LAB no participará en la mesa de diálogo social que tiene previsto convocar el Ejecutivo autónomo.

El dirigente de ELA ha dicho “ya era hora” y ha manifestado su satisfacción por la decisión del sindicato LAB. Muñoz ha indicado que, como al Gobierno vasco “le importan un comino” las mayorías representativas vascas, el lehendakari hará “lo que hizo López” y convocará la mesa con la “minoría sindical dócil”.

A su juicio, es un “desprecio inapropiado” de un mandatario nacionalista “despreciar” lo que significa el movimiento sindical del país“. ”Las mayorías sindicales se deben respetar y, quien no las respeta, es un antidemócrata“, ha agregado.

Etiquetas
stats