Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos se muestra abierto a cambiar de postura pero recuerda que EH Bildu no le ha pedido su apoyo a Iriarte

Elkarrekin Podemos se muestra abierto a cambiar de postura pero recuerda que EH Bildu no le ha pedido su apoyo a Iriarte

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Martínez ha reiterado que los números no dan para que Iriarte sea lehendakari con los únicos apoyos de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, por lo que ha indicado que no van a votar a una candidata que no tiene opciones de salir.

Dicho esto, ha manifestado que EH Bildu “en ningún momento” les ha pedido el apoyo a Iriarte. “Esto no ha estado nunca en la mesa en las dos veces que nos hemos reunido. ¿Quiere decir eso que puede cambiar? Bueno, pues hablemos, queda hasta el miércoles y quizás podamos cambiar nuestra postura, pero en ningún caso hemos interlocutado con EH Bildu para hablar de este tema”, ha manifestado.

Martínez ha asegurado que su formación seguirá trabajando en la presente legislatura para conseguir una mayoría parlamentaria en la que lograr “a través de EH Bildu y PSE”, los 38 parlamentarios necesarios “para sacar iniciativas adelante”.

Tras defender que su formación fue “muy clara” desde el principio al situarse “en la oposición”, ha recordado que Elkarrekin Podemos no tomó parte en la ronda de negociaciones convocada por el PNV, por no ser su “modelo”.

“El 4 de octubre, fecha en que nos acreditamos, ya pusimos propuestas sobre la mesa, por lo que de momento seguiremos trabajando en las materias que creemos importantes para conseguir una mayoría parlamentaria en la que logremos, a través de EH Bildu y PSE, los 38 parlamentarios para sacar iniciativas adelante”, ha añadido.

Etiquetas
stats