Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gernika-Lumo retoma un proyecto internacional de Arte por la Paz

Gernika-Lumo retoma un proyecto internacional de Arte por la Paz

EUROPA PRESS

BILBAO —

Se trata de una exposición que recaló en Gernika-Lumo en el año 2012 con motivo del 75º aniversario del bombardeo y que ahora se retoma para seguir fomentando valores como la paz, la convivencia y la igualdad.

“Kids Guernica” fue creada en Japón en el año 1995 por Toshifumi Abe (Japón), Tadashi Yasuda (Japón), Kaoru Mizuguchi (Japón) y Tom Anderson (EEUU), con motivo de realizar un lienzo que conmemorara el 50 aniversario de Hiroshima.

Desde entonces ha recorrido diferentes países pertenecientes a los cinco continentes, con el objetivo de impulsar la cultura de paz entre los niños y las niñas de todo el mundo. Para ello, se implicaron a los menores de todo el mundo para crear un mural del tamaño de la conocida obra 'Guernica' del pintor malagueño Pablo Picasso.

Las pinturas murales están realizadas sobre lienzos de 3,50 x 7,80 metros y proceden de Canadá, Japón, Nueva Guinea, Gernika-Lumo, India o Austria. Estará expuesta en las fachadas del euskaltegi municipal, Museo de la Paz, Casa de Cultura, colegios Adolfo Urioste y La Merced y la Plaza del Mercado, hasta el 27 de octubre.

Etiquetas
stats