Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco apoya la propuesta de UAGA y ABRA para la mejorar el etiquetado de vinos con origen 'Rioja Alavesa'

Gobierno Vasco apoya la propuesta de UAGA y ABRA para la mejorar el etiquetado de vinos con origen 'Rioja Alavesa'

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha expresado este jueves su “absoluto” apoyo a la propuesta realizada por ABRA y UAGA para la mejora en el etiquetado de vinos con origen 'Rioja Alavesa', con el que cree que se lograría “mejor posicionamiento, mejor imagen de marca, singularización, y mejor información para captar la atención de los consumidores” hacia este producto.

En un comunicado, el Ejecutivo ha subrayado que con esta reivindicación, se busca la “diferenciación y un mejor posicionamiento” del vino de Rioja Alavesa, “una de las líneas fundamentales de la estrategia del Gobierno vasco destinada a impulsar el desarrollo de una industria alimentaria fuerte, competitiva y sostenible vinculada al producto local y de calidad”.

Según ha explicado, el objetivo es que el nombre de “Rioja Alavesa” tenga un lugar destacado en las etiquetas de las botellas que se comercializan en el marco de la DOC Rioja, que permita la “clara diferenciación” de las producciones de esta zona, cuyas bodegas, la mayoría de pequeño tamaño, suponen en torno al 45 por ciento del censo de bodegas pertenecientes a la DOC Rioja.

CAPTAR A LOS CONSUMIDORES

El planteamiento que se hace, en una primera fase, es que el nombre “Rioja Alavesa” aparezca en las etiquetas al mismo tamaño que el de Rioja. “Con ello se lograría un mejor posicionamiento, una mejor imagen de marca, una singularización, y una mejor información para captar la atención de los consumidores”, ha destacado.

Asimismo, el Gobierno vasco entiende que la solicitud es “totalmente legítima”, ya que el uso de la subzona 'Rioja Alavesa' estará limitado a los vinos que puedan justificar que proceden de Rioja Alavesa, y puede adecuarse a la legislación si hay voluntad para ello en el marco de la DOC Rioja.

Por ello, se ha unido a la solicitud de ABRA y UAGA para que en el seno del Consejo Regulador de la DOC Rioja se realicen las “gestiones oportunas” para poder alcanzar la mejora de identificación del vino con origen 'Rioja Alavesa'.

Etiquetas
stats