Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco lamenta que la decisión del TEDH sobre víctimas del GAL “no haya entrado al fondo de la cuestión”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El TEDH no ha admitido la demanda por considerar que la presunción de inocencia no se ve afectada en este caso al no tratarse de un procedimiento penal, pero subraya expresamente que su fallo “no toma una posición sobre el derecho de los solicitantes a la compensación”.

“Esto, el derecho de estas víctimas a la reparación, es precisamente la cuestión de fondo y ésta es la cuestión que sigue quedando pendiente de una respuesta definitiva, desde el punto de vista del derecho de las víctimas a la reparación”, ha indicado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

A lo largo de los últimos seis años, el Gobierno Vasco ha manifestado reiteradamente que las denegaciones de indemnización a estas víctimas “vulneran el principio de igualdad y no discriminación entre víctimas”.“Un principio elemental del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”, ha precisado.

A su juicio, desde una perspectiva ética y humanitaria, estas denegaciones “castigan injustamente a los familiares de personas asesinadas, pues de los familiares es el derecho a percibir la indemnización”.

Etiquetas
stats