Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui reivindica la “historia gloriosa” del PSOE frente a la “falsa copia” de Unidos Podemos

Jáuregui reivindica la "historia gloriosa" del PSOE frente a la "falsa copia" de Unidos Podemos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El europarlamentario del PSOE Ramón Jáuregi ha reivindicado la “historia gloriosa” y el carácter “fiable” de su partido frente un Unidos Podemos que es un “pudin de protestas” y una “falsa copia” del PSOE, por lo que ha pedido a los ciudadanos que “tengan en cuenta” esto y apoyen al Partido Socialista para acabar con las “injusticias y desigualdades” fomentadas por las políticas del PP.

Jáuregui ha participado este viernes en un acto electoral en Vitoria, junto al cabeza de lista por Álava para el Congreso de los Diputados, Javier Lasarte.

En su intervención, ambos se han referido al asesinato de la diputada laborista Jo Cox, fallecida este jueves en Birstall (Reino Unido) tras haber sido tiroteada y apuñalada por un hombre que, al parecer, durante su ataque lanzó un grito relacionado con un partido de ultraderecha y contrario a la Unión Europea.

Jáuregui ha alertado de que Europa atraviesa por un momento “muy preocupante”, en el que se está produciendo un “peligrosísimo resurgir de los nacionalismos antieuropeos”.

El eurodiputado del PSOE ha destacado la contribución de la socialdemocracia al proyecto europeo y, aunque ha reconocido que hay muchas razones “para la protesta”, ha lamentado que este malestar ciudadanos se esté canalizando a través de discursos “populistas y antisistema”.

“FENÓMENO GLOBAL”

Tras citar casos como el del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, al que voces de su propio partido califican de “populista” y “xenófobo”, Jáuregui ha advertido de que este es un “fenómeno global”, basado en las “falsas respuestas fáciles” a “problemas complejos”.

En el caso de España, ha considerado que Unidos Podemos, coalición que engloba a Podemos, IU y otras formaciones menores, “es más un pudin de protestas” que una opción de “gobierno de respuestas”.

El representante socialista ha asegurado que “España no está bien”, y que las políticas del PP han generado “injusticia y desigualdad social”. Por ese motivo, ha manifestado que es necesario un “cambio” de Gobierno, aunque “no cualquier cambio”.

“DE FIAR”

Jáuregui ha pedido a los ciudadanos que voten al PSOE, al que ha calificado como un partido “de fiar”, en lugar de hacerlo a formaciones que, como Unidos Podemos, “es una falsa copia”.

Tras recordar los elogios de Pablo Iglesias al expresidente de Gobierno y antiguo líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero, así como sus afirmaciones sobre el carácter socialdemócrata de Podemos, ha animado a los ciudadanos a votar al “original” en lugar de hacerlo a la “copia”.

Jáuregui ha destacado que el PSOE es un partido con “pasado” y que, como tal, ha podido tener “problemas”. “Quien no tiene problemas, no tiene pasado”, ha indicado.

Sin embargo, ha considerado que sería una “enorme injusticia” que “la memoria del país se olvide de la contribución de los socialistas” a la sociedad en los últimos 30 o 40 años.

“MIEDO”

“La paz, la democracia, la entrada en Europa, el autogobierno, el estado del bienestar... Todo esta unido a una historia gloriosa del Partido Socialista, que quisiera recordar a los ciudadanos para que lo tengan en cuenta y elijan socialista, porque somos gente de fiar”, ha proclamado. Jáuregui ha asegurado tener “miedo” a que todo esto pueda acabar siendo “echado por la borda”.

Lasarte, por su parte, ha presentado al PSOE como la alternativa a las “políticas nefastas” del Partido Popular y al “modelo de Grecia” que, según ha dicho, representa Unidos Podemos.

El candidato socialista se ha comprometido a trabajar para acabar con “la impunidad y la amnistía fiscal” impulsada por el PP, así como a derogar la reforma laboral y los “recortes” del Gobierno de Mariano Rajoy en sanidad, educación y políticas sociales.

Según ha afirmado, el PSOE “no se resigna” y seguirá haciendo frente al “auge del populismo”, ya que “no vale cualquier cambio”. En referencia a Unidos Podemos, ha criticado la “demagogia” de quienes se presentan, al mismo tiempo, como “bolivarianos, comunistas o socialdemócratas”.

Etiquetas
stats