Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laespada advierte de que “ningún maltratador puede ser buen padre” en el primer foro 'Gizartegune'

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Entre las diferentes manifestaciones de la violencia de género, una de las más importantes es la originada dentro de un sistema familiar. En la mayoría de estos casos se encuentran menores, lo que afecta a su desarrollo evolutivo, a corto, medio y largo plazo. La violencia ejercida contra la mujer se extiende inevitablemente a los hijos y origina secuelas físicas, emocionales y psicológicas importantes”, ha manifestado la diputada.

Asimismo, ha recordado que, según señala Save The Children, “los niños y niñas no son víctimas solo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque viven en la violencia”.

“Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre personas adultas”, ha insistido.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El primer encuentro 'Gizartegune' se ha desarrollado bajo el título 'Hijos e hijas víctimas de la violencia de género', con motivo de la conmemoración el próximo miércoles del 'Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres'.

A juicio de la responsable de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación, 'Gizartegune' debe convertirse en un espacio para analizar y “dar voz” a los ejes prioritarios de trabajo del Departamento, “pensando en cimentar ese otro mundo mejor, esa sociedad igualitaria, justa y solidaria con las personas más vulnerables”. “Ese objetivo al que aspiramos y que tenemos el deber de construir”, ha explicado.

En el encuentro, han tomado parte en el encuentro el doctor y magister en Psicopatología Infantojuvenil Raúl Lizana, así como la abogada, investigadora y consultora en temas de seguridad, género y derechos humanos María Neredo, presentada por la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz.

Etiquetas
stats