Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loli García se perfila como la candidata de consenso para liderar CC OO Euskadi

Loli García (a la derecha) junto a Mari Cruz Vicente y Unai Sordo durante una rueda de prensa.

eldiarionorte.es

La secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Euskadi, Loli García, ha dado un paso adelante y presenta su candidatura para liderar el sindicato, tras la decisión de Unai Sordo de no optar a la reelección como secretario general. García se perfila como una candidata de consenso, ya que en la presentación de su candidatura estará arropada por el actual secretario general del sindicato y los responsables de todas las federaciones de la central sindical.

Sordo no se presentará a la reelección como líder de la central en Euskadi, ya que aspira a dirigir el sindicato a nivel confederal, después de que Ignacio Fernández 'Toxo' anunciara que no optará a un nuevo mandato y la candidatura del dirigente vasco fuera aprobada por el Consejo Confederal por 117 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones.

CC.OO. Euskadi celebrará su XI Congreso los días 1 y 2 de junio en el Palacio Europa de Vitoria bajo el lema 'Aurrerantz' (Hacia delante) y al que concurrirá, por tanto, Loli García, que se podría convertir en la primera mujer que lidera el sindicato.

Hace una semana el propio Unai Sordo anunció que se estaba buscando un candidato de consenso entre las diferentes federaciones del sindicato.

CCOO Euskadi llega a ese congreso con 46.121 afiliados y una representación del 18,89%, lo que supone un empate técnico en el número de delegados con LAB, segundo sindicato por representación en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats