Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres agricultoras y ganaderas de Bizkaia reciben un homenaje en la Casa de Juntas de Gernika

Mujeres agricultoras y ganaderas de Bizkaia reciben un homenaje en la Casa de Juntas de Gernika

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A la recepción ha acudido una docena de mujeres de las asociaciones Saskia, Etzaldeko Emakumeak y Landa XXI, que han sido recibidas “con los honores que merecen por su arduo trabajo diario en el sector primario”, ha indicado Otadui.

El acto, según ha dicho, ha servido para “visibilizar el importante papel que cumplen las mujeres en el mundo rural, a menudo, invisibilizado”. “Queremos poner en valor el gran trabajo que realizáis en un sector que ha estado siempre masculinizado. Quiero reclamar el sitio que os corresponde, que es siempre delante, porque sois las mujeres las que estáis manteniendo vivo el mundo rural”, ha subrayado Ana Otadui, quien ha agradecido la labor que realizan las asociaciones de mujeres rurales de Bizkaia para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en el medio baserritarra.

Un txistulari ha acompañado con música a la comitiva en el recorrido por el exterior de la Casa de Juntas, con paradas en el Árbol Viejo y en el Árbol de Gernika, donde una pareja de dantzaris ha bailado un Aurresku en su honor. Después, han accedido al Salón de Plenos y a la Sala de la Vidriera, donde han tenido lugar las declaraciones.

Como es habitual, la recepción ha terminado con la firma en el Libro de Honor de Silvia Formentí, Amets Ladislao y Oneka Zaballa, en representación, respectivamente, de las agrupaciones Saskia, Etzaldeko Emakumeak y Landa XXI.

Etiquetas
stats