Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza investiga un posible tercer caso de virus zika en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

El segundo caso de contagio por este virus, ya confirmado, es el de una mujer de 50 años de edad, con residencia habitual en Gipuzkoa y que, tras viajar a República Dominicana, acudió a los servicios sanitarios de Osakidetza con un cuadro gripal, según ha informado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.

Además, Osakidetza está pendiente de confirmación un posible tercer caso, que afectaría a una mujer de 42 años, con residencia habitual en Vitoria y nacionalidad boliviana, que viajó a su país de origen. Ambas mujeres se encuentran asintomáticas y están en sus respectivos domicilios.

Osakidetza ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad, aunque ante la llegada del período de vacaciones y el aumento de viajes a zonas de mayor riesgo, ha recordado a los ciudadanos que se desplacen a esos destinos la importancia de adoptar medidas preventivas, especialmente para evitar las picaduras de mosquito que transmiten el virus.

Etiquetas
stats