Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza abre una investigación limitada ante la presunta manipulación de la OPE

Acto con motivo del 35 aniversario de Osakidetza

Iker Rioja Andueza

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha abierto una investigación limitada en torno a las acusaciones de manipulación de la OPE de Osakidetza para beneficiar a determinados opositores. Según ha comunicado el Departamento de Salud, se ha tomado un consideración un escrito enviado por el miembro de un tribunal en que se cuestionaban los resultados del proceso selectivo en las especialidades de “Angiología y Cirugía Vascular” y se ha iniciado un “expediente informativo”.

La nota informativa de Osakidetza explica que la queja al tribunal evaluador señala y que este órgano se ha reunido ya este viernes “analizando el contenido de dicho escrito y la idoneidad de las dos pruebas efectuadas”. “[Hay que]  Señalar que Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular acordó con carácter previo a la celebración del ejercicio la adecuación de los exámenes tanto al temario como a la bibliografía y hoy, lo ha vuelto a  ratificar por unanimidad de sus miembros”, indica el comunicado. Y añade: “[El tribunal] Se ha reafirmado en el escrupuloso

seguimiento de los procedimientos establecidos por la normativa legal

vigente en el ámbito de actuación del mismo, desde el día de su

constitución hasta el día de hoy“.

“Recordar [sic] en este sentido que los Tribunales son independientes, soberanos y están compuestos por profesionales de Osakidetza que se merecen un respeto al igual que el conjunto de los más de 96.000 personas que están tomando parte en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza”, remacha el comunicado aclaratorio, que no aborda las sospechas que penden sobre otras especialidades como Anestesia o Cardiología.

Las sospechas sobre la filtración previa de los exámenes para beneficiar a opositores muy concretos también habían sido trasladadas antes de la celebración de las pruebas a la Fiscalía y al Ararteko. En ambos casos, los expedientes quedaron cerrados porque no se podía actuar de manera previa. 

Etiquetas
stats