Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oyarzabal responde a Iturgaiz que el PP tiene unidad de criterio “total” sobre Bildu

eldiarionorte.es

Bilbao —

El secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el PP mantiene en Euskadi “una unidad de criterio absoluta y total” sobre su “relación o no con Bildu”, por lo que ha considerado que las declaraciones al respecto del eurodiputado de su partido, Carlos Iturgaiz, “no han sido muy afortunadas”. Con estas manifestaciones, Oyarzábal ha respondido a Carlos Iturgaiz, quien este pasado domingo exigió a sus compañeros de partido en el País Vasco que elijan entre sus “dos almas” respecto a su relación con la izquierda abertzale.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de los populares en Euskadi ha asegurado que el PP vasco “está muy unido en este momento” y su dirección “tiene muy claro el camino a seguir”. A su juicio, las palabras del eurodiputado “no han sido muy afortunadas” porque el PP tiene, en Euskadi, “muchos retos por delante” y ha fijado “una posición política muy clara y muy nítida”, sin “ningún debate abierto”, sobre “su relación o no con Bildu”.

“El partido está manteniendo una posición muy clara, está diciendo las cosas que casi nadie se atreve a decir, plantando cara cuando lo tiene que hacer, manteniendo una confrontación política y defendiendo los principios que hemos defendido siempre en el Parlamento y siendo responsables con nuestra presencia institucional en Diputaciones, Ayuntamientos y Cámara vasca”.

El 'número dos' del PP vasco ha mostrado su “sorpresa” por las manifestaciones de Carlos Iturgaiz “porque no hay un debate abierto sobre esa cuestión, no hay en este momento más que una posición muy definida respecto a este tema”, en relación “con la defensa de la convivencia y la libertad” y “en la lucha contra el terrorismo”. Oyarzábal ha asegurado que se pondrá en contacto con el eurodiputado popular para manifestarle su “sorpresa” por sus declaraciones y ha aventurado que “seguramente ha querido decir otra cosa” porque, en la actualidad, “todos (en el PP) tenemos muy claro la necesidad de remar en la misma dirección”.

A su juicio, los populares deben estar “muy unidos” en Euskadi, ante “retos muy importantes” en el inicio del curso político, con asuntos tan destacados como el Plan de Paz y Convivencia o la Ponencia de Paz, a los que se suma la necesidad de hacer “propuestas claras” ante la crisis económica.

Más voces contra Iturgaiz

“Eso es lo que están reclamando los ciudadanos y no que nos enredemos en tratar de reabrir otros debates que hace tiempo que están cerrados”, ha indicado. No obstante, al igual que “otros dirigentes del partido”, ha quitado importancia a las palabras de Iturgaiz, que “no responden a la realidad”. “El PP vasco es un partido que, en estas cuestiones, está muy unido y tiene las cosas muy claras. Hay una unidad de criterio absoluta, total”, ha concluido.

En ese mismo sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha asegurado que Partido Popular “no tiene dos sensibilidades”, y se encuentra “unido” en torno a su presidenta y en el objetivo de “acabar definitivamente con el terrorismo”. En rueda de prensa en San Sebastián, el concejal popular ha negado la existencia de “dos sensibilidades” en el PP y ha aclarado que “es un partido unido en torno a una presidenta”. Gómez ha insistido en que, el Partido Popular es una formación “que lucha por el futuro de Euskadi y para acabar definitivamente con el terrorismo”.

Etiquetas
stats