eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PNV cree que Sánchez debe "intentarlo" con las fuerzas de la moción de censura, pese a los resultados "endiablados"

Ortuzar insiste en que investidura y gobernabilidad deberían ir "en el mismo paquete"

PNV cree que Sánchez debe "intentarlo" con las fuerzas de la moción de censura, pese a los resultados "endiablados"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, si bien los resultados de las elecciones de este domingo son "endiablados", ofrecen "en el fondo las mismas posibilidades" que en las del 28 de abril, por lo que ha considerado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "debería intentarlo" con las fuerzas que apoyaron la moción de censura y posibilitaron que "llegara a La Moncloa".

"Es la vía más directa y más coherente", ha opinado el presidente del PNV en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que investidura y gobernabilidad deben ir "en el mismo paquete".

Tras reiterar la voluntad de su partido de "no entorpecer si hay alguna operación en marcha" para conformar gobierno, ha esperado que no haya unas terceras elecciones y ha apuntado, en este sentido, que "se dan las condiciones para hacer un acuerdo", si bien "hace falta valentía política".

"No podemos volver a pasar la pelota a la gente otra vez porque ya ha dado el veredicto dos veces", ha añadido Andoni Ortuzar, que ha advertido de que "el 28 de abril había un problema y el 11 de noviembre sigue existiendo ese problema", pero "agravado" con "la irrupción de Vox", a quien ha apostado por poner "un dique de contención".

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha