Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide al alcalde de Bilbao que no tolere en las fiestas homenajes a ETA ni ataques a sentimientos religiosos

PP pide al alcalde de Bilbao que no tolere en las fiestas homenajes a ETA ni ataques a sentimientos religiosos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Eguiluz ha emplazado al regidor a evitar unas fiestas “irrespetuosas con los sentimientos religiosos, políticos y de ofensa a la legalidad”. Por ello, ha dicho que “no se cruce de brazos y actúe donde tenga que hacerlo” para evitar que se “salte a la torera” la ordenanza de fiestas.

Tras señalar que la Aste Nagusia nació con la participación del tejido asociativo local y ha ido evolucionando, “extendiéndose por todo Bilbao”, el edil del PP ha deseado que los nueve días de fiesta se desarrollen “con normalidad, tranquilidad y sin incidentes, especialmente aquellos que atentan contra la libertad sexual”.

Para el portavoz popular, las fiestas deben ser, ante todo, “respetuosas” para que “nos sintamos cómodos, bilbaínos y visitantes”. “Y esto pasa porque no haya manifestaciones, cartelería, representaciones, murales o actitudes ofensivas que atenten contra las condiciones y sentimientos religiosos, políticos o de otra índole”, ha señalado.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno municipal no puede permitir que se reproduzcan sucesos como los de la pasada Aste Nagusia, cuando aparecieron en el recinto ferial imágenes de un Cristo crucificado bajo el lema 'Carnicerías Vaticana', ni tampoco “deben tolerarse homenajes a personas condenadas por delitos terroristas o vinculadas a los mismos”. “Todo ello choca frontalmente con las ordenanzas de fiestas y con el 'Bilbao Ciudad de Valores', ha finalizado.

Etiquetas
stats