Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE de San Sebastián enmendará a la totalidad la ordenanza de locales para jóvenes

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la edil donostiarra Marisol Garmendia ha señalado que la nueva ordenanza “por su carácter restrictivo, va a suponer el cierre de muchos de los actuales locales en los que los jóvenes disfrutan de un lugar de reunión y ocio privado”.

Además, ha asegurado que la nueva “estricta” ordenanza “puede suponer el cierre de locales de jóvenes”. A su juicio, “no es de recibo que se pretenda equiparar estos locales que los jóvenes alquilan como alternativa a una pobre oferta de ocio y diversión por parte de los equipamientos municipales, con una sociedad gastronómica al uso o con un comercio, obligándoles a una serie de requisitos y trámites burocráticos excesivamente estrictos para la naturaleza de dichos locales”.

Garmendia ha indicado que la nueva ordenanza obliga a la obtención de una licencia de actividad clasificada, a estar inscrito en un nuevo registro de locales, restringe las condiciones de edificación, somete los mismos a una serie de controles y vigilancias “excesivas para un local de estas características, en su mayor parte de naturaleza contractual privada entre un propietario y un grupo de jóvenes”.

Además, la nueva ordenanza establece una serie de sanciones y multas que abarcan desde los 100 euros hasta los 9.000 euros. También ha opinado que con las actuales ordenanzas municipales “ya es posible garantizar las condiciones de uso y seguridad de estos locales, actuando contra problemas de exceso de ruidos o molestias al vecindario”.

“No es normal aprobar ordenanzas tan estrictas como la presente que impiden o desaniman a los jóvenes a embarcarse en la aventura del alquiler de un local para su ocio privado”, ha afirmado, para añadir que “no se pueden cerrar puertas cuando no se abren otras”.

Etiquetas
stats