Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide la comparecencia urgente de los diputados de Obras Públicas y Medio Ambiente sobre el vertedero de Alonsotegi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado en un comunicado, esta petición se basa en el hecho de que, según las informaciones recogidas en medios de comunicación, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ordenado continuar con la investigación de este vertedero, “rechazando de esta forma la pretensión de la Diputación de Bizkaia de archivar el caso en el que los propietarios del solar denunciaron a la institución foral”.

En opinión de los socialistas, la decisión del TSJPV de continuar con esta investigación hace necesario que los máximos responsables de la Diputación “comparezcan públicamente y den a todos los vizcaínos las explicaciones pertinentes sobre sus actuaciones y vertidos en este solar”.

“Es necesario que los diputados informen sobre las repercusiones de esta información y sobre las futuras decisiones que va a adoptar la Diputación de Bizkaia al respecto. Es muy preocupante que la institución foral sea continuamente noticia por estar implicada en asuntos que acaban sí o sí en los tribunales”, ha dicho el apoderado socialista, Isatxu Fernández.

Según recoge el representante socialista en la iniciativa registrada en las Juntas Generales, la información es “relevante” y requiere de las explicaciones pertinentes porque se trata de “un vertedero en el que la Diputación realizó una ocupación temporal de 80.000 metros cuadrados de superficie de propiedad privada para los movimientos de tierras en la construcción de la autovía del Cadagua y los propietarios de este solar aseguran que existen depósitos de residuos diferentes a los autorizados”.

Etiquetas
stats