Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos reclaman a las empresas que “atajen la precariedad”

Sindicatos protestan contra la siniestralidad frente a la sede de la patronal alavesa

eldiarionorte.es

Los sindicatos ELA, LAB, ESK-STEILAS, EHNE e Hiru se han concentrado este lunes, frente a la sede de la patronal alavesa, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes en Vitoria. Estas organizaciones han reclamado a las empresas que “atajen la precariedad”, al considerar que es la causa “fundamental” de este tipo de siniestros.

Estos sindicatos han participado en una protesta celebrada frente a la sede de SEA-Empresarios Alaveses con motivo de la muerte de un trabajador de 34 años de edad, que falleció el pasado viernes en una empresa de la capital alavesa.

La representante de ELA Begoña Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha exigido al Gobierno vasco que “haga su trabajo” en materia de inspección laboral, con el fin de que este tipo de accidentes “no vuelvan a producirse”.

Vázquez ha instado al Ejecutivo autonómico a que “exija a las empresas que atajen las situaciones de precariedad”, al considerar que este problema es la causa “fundamental” de los accidentes en el trabajo.

En la concentración, presidida por una pancarta con un mensaje contra la precariedad y la siniestralidad laboral, han participado los sindicatos ELA, LAB, ESK-STEILAS, EHNE e Hiru.

Etiquetas
stats