Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la octava edición de la Bilbao Triatlon prevista para el 26 de mayo

eldiarionorte.es

La octava edición de la Bilbao Triatlon, que el año pasado agotó las 1.200 plazas existentes de esta prueba, que tenía prevista su celebración en la capital vizcaína para el próximo 26 de mayo ha quedado suspendida. Según han informado los promotores, Innevento Sports, las “razones fundamentales” que han llevado a tomar a la decisión de no celebrar la prueba han sido “las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018 para afrontar con garantías y calidad suficiente la prueba este año”. “Consideramos que hemos hecho un gran esfuerzo por hacerlo viable, pero no ha sido posible”, han señalado.

Tras la lamentar “profundamente” los daños generados “especialmente” a los triatletas que se habían apuntado y a los que devolverá el dinero de las inscripciones, además de “la decepción que hemos podido generar”, han argumentado que “seguir adelante suponía no estar a la altura de la marca Bilbao Triathlon”.

Por último, han remarcado que, para la organización, ésta no es “una suspensión” sino “un aplazamiento”. “Centramos nuestros esfuerzos en realizar un replanteamiento, un redimensionamiento que lo haga posible. Hacemos un parón para reflexionar y poder volver a la carga”, ha concluido.

La prueba, organizada por Innevento, se iba a disputar en las distancias Half y Olímpica. El año pasado contó con la participación de 1.200 triatletas provenientes de más de una quincena de países y congregó a varios miles personas aficionadas, que presenciaron la prueba a lo largo de todo el recorrido.

La Medida Distancia o Half constaba de 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 más de carrera; mientras que la Distancia Olímpica establece para las mismas pruebas unos recorridos de 1.500 metros, 45 y 10 kilómetros.

Etiquetas
stats