eldiario.es

9

Tapia reclama una rigurosidad que no empleó al conceder las ayudas

El preconcurso de acreedores deja en una incómoda posición al Gobierno por facilitar un dinero que no ha servido para nada y merma la confianza de Kutxabank para futuras operaciones.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, reclama ahora a la dirección de Fagor Electrodomésticos un actuación rigurosa, que contrasta con  la que adoptó las pasadas navidades al conceder la ayuda pública a la cooperativa.  

Tapia ha hablado de que la empresa presente un plan de viabilidad "exigente, estricto y acorde a la viabilidad del mercado, tanto local como internacional". A finales del pasado año, recibió el primer plan de reestructuración pero su Departamento solo necesitó un par de semanas para darle el visto bueno y materializar una ayuda pública a través del fondo Ekarpen. Este fondo se ha utilizado históricamente para grandes proyectos estratégicos y tractores, y las últimas operaciones se habían realizado con compañías como Ulma, Cie Automotive, Gestamp Automoción, Aeroblade y Cegasa.

La aprobación de estas ayudas suele requerir de un estudio detallado, que puede durar meses, pero en el caso de Fagor Electrodomésticos se solventó con rapidez, en lo que era además la primera operación de envergadura de apoyo del nuevo Ejecutivo a una empresa. La entrada en preconcurso de acreedores deja en una incómoda situación al Ejecutivo por facilitar una ayuda que no ha servido ni para poner en marcha la reestructuración y que se ha ido a pagar las deudas de Fagor Electrodomésticos. Al mismo tiempo, merma la confianza de Kutxabank en futuras operaciones que sean impulsadas desde el Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha