Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Temor a las condiciones en las que se van a renovar los alquileres a los inquilinos de un fondo buitre

Los desahucios por impago de alquiler suben el 7,9 % y consolidan su año al alza

eldiarionorte.es

0

El temor se ha instalado entre los inquilinos de los pisos de Inmobiliaria Vascongada, que ha sido adquirida por el fondo de inversiones Azora. La inquietud es mayor entre los inquilinos con contratos ya vencidos. La plataforma Stop Desahucios ha pedido al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que pida a este fondo, considerado como 'buitre', explicaciones sobre “el futuro” de los alquileres de los pisos.

El alcalde donostiarra ya se reunió hace unos días con este fondo, pero la respuesta que ofrecerion los responsables de Azora no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo y que podrían ser o no renovados.

Por eso, Stop Desahucios le pide de nuevo a Goia que requiera al fondo explicaciones más concretas sobre las condiciones en las que se van a renovar estos inquilinos. “ San Sebastián tiene que ser un ejemplo para ser trasladado a toda Euskadi en cuanto a la intermediación y compromiso político frente a desahucios, que debe solucionar los errores que, en política de vivienda, han cometido otros niveles administrativos superiores, incluso de sus propios partidos”.

Etiquetas
stats