Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital de Txagorritxu de Vitoria estrena un servicio de apoyo psicológico a los sanitarios ante el “impacto” del coronavirus

Vista exterior del hospital de Txagorritxu

Iker Rioja Andueza

0

La elevada presión que vive un servicio esencial como es el sanitario y, singularmente, la que viven sus profesionales ante la extensión de los casos de Covid-19 ha obligado al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) a adoptar nuevas medidas paliativas. La OSI Araba -la denominación de la comarca sanitaria que engloba a Vitoria y al resto de Álava y cuyo principal hospital es Txagorritxu- ha puesto en marcha “como consecuencia de la situación actual” un “servicio de intervención psicológica” que dé apoyo a los profesionales sanitarios.

“Con esta actuación pretendemos minimizar el impacto que esta situación está provocando en los y las profesionales, así como atender eventuales problemas que os surjan con familiares o pacientes infectados por el coronavirus”, ha escrito a su plantilla por correo electrónico el director gerente de la OSI Araba, Jesús Larrañaga.

El servicio se ha puesto en marcha en la tarde de este viernes con dos líneas telefónicas de atención. Se debe solicitar la asistencia a través de los mandos intermedios y el servicio estará operativo de 8.00 a 20.00 horas. “Hay muchas personas que lo están pasando mal estos días”, explican fuentes médicas.

Etiquetas
stats