Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la UPV/EHU comparecerá ente miércoles en Getxo como imputado en una querella por prevaricación

El rector de la UPV/EHU comparecerá ente miércoles en Getxo como imputado en una querella por prevaricación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado UGT, el rector, “presuntamente, no reclamó las cantidades percibidas irregularmente por una decena de profesores del Departamento de Medicina Preventiva que durante más de 10 años no impartían la docencia que tenían asignada, según certificaron los Informes del propio Servicio de Inspección interna de la UPV/EHU”.

El sindicato UGT ve esta situación como “inaceptable y un agravio” hacia el resto de profesores y PAS de la UPV/EHU que “todos los días cumplen con su trabajo”.

“El rector, con esta actitud, da cobertura académica a cierta casta universitaria que para él parece intocable. Alguno de los profesores implicados son Jefes de Servicio o ex directores médicos de Hospitales de Osakidetza”, ha indicado UGT.

Etiquetas
stats