Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El octeto Ludus Gravis actúa en Bilbao dentro del VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa del concierto incluye las obras Trauer-Ode für Margaret Geddes, de Hans Werner Henze (1926-2012), Mantram, de Giacinto Scelsi (1905-1988), Sparge la norte/Se vi duol il mio duolo /Io pur respiro in così gran dolore, de Carlo Gesualdo (1566-1613), Minima Colloquia-#1 Vilma's Memories, de Daniele Roccato (1969), Mirage: The Dancing Sun, de Sofia Gubaidulina (1931), y Ottetto, de Stefano Scodanibbio (1956-2012).

Según destacva en un comunicado la Fundación BBVA, Ludus Gravis es un octeto de contrabajos comprometido con el desarrollo de actuaciones de música contemporánea. Nació del encuentro entre Stefano Scodanibbio y Daniele Roccato, y debutó en el Auditorio Nacional de Música (Madrid) en 2010. Ha participado en festivales como La Bienal de Venecia o Música D'Hoy (Madrid), y este año edita nuevo disco, con el sello ECM.

El VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA, continuará el 15 de diciembre con la actuación de Sarah Maria Sun (voz) y Jan Philip Schulze (piano), mientras el 12 de enero está previsto el concierto de Miquel Bernat (percusión) y Espacio Sinkro (electrónica). El ciclo concluirá el 7 de junio.

Etiquetas
stats