Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varoufakis no asistirá al festival para la entrega del Premio Donostia a Costa-Gavras

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Los organizadores del certamen han explicado que el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, será la persona encargada de conceder al cineasta la máxima distinción honorífica del certamen.

Según ha señalado, la ausencia de Varoufakis se debe “a compromisos de última hora”. Sí asistirán a la proyección de la película basada en su libro de memorias el actor Christos Loulis, que interpreta al político griego en la gran pantalla; Valeria Golino, que encarna a su mujer Danae Stratou, y Alexandros Bourdoumis, que hace el papel del expresidente Alexis Tsipras.

El protagonista de la jornada será Costa-Gavras (Loutra-Iraias, 1933), cineasta francés de origen griego a quien el Festival quiere reconocer como uno de los mayores exponentes del cine político y comprometido. Costa-Gavras es autor de películas como 'Z' (1969), 'Missing' ('Desaparecido', 1981), 'Music Box' (La caja de música, 1989), 'Le couperet' (Arcadia, 2004) o 'Le capital' (El capital, 2012).

En 'Adults in the Room', que llegará a los cines el 18 de octubre, el cineasta se acerca al efímero mandato de Yanis Varoufakis como ministro de Finanzas durante los primeros seis meses de 2015, en plena crisis financiera de Grecia.

Etiquetas
stats