Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Ya ha pasado año y medio sin Borja y todavía no sabemos nada de él”

Borja Lázaro, en el centro de la imagen, con amigos de la cuadrilla de blusas.

Paloma Bravo Pérez

Año y medio. Ese es el tiempo que familiares y amigos de Borja Lázaro llevan esperando noticias y saber algo de él. “Para que el caso no se olvide y recordarle”, comenta su hermano Sergio, sus amigos han organizado un evento en el Pub O'connor's de la capital alavesa el 1 de agosto a las 18:00 horas. Se expondrán fotografías realizadas por el propio joven vitoriano de sus viajes y actuarán el grupo 'Similar Interest' y los solistas José Miguel Vega y Urko Buruaga.

Borja Lázaro desapareció el pasado 8 de enero de madrugada al norte de Colombia. Convivió con la etnia mayoritaria wayuu y les hizo un reportaje fotográfico a finales del 2013. Prometió volver en enero del año siguiente para darles las fotos y así fue: el 7 de enero del 2014 se las entregó, pero desde la madrugada del 8 no se sabe nada más de él. En todo este tiempo “la investigación ha estado y está abierta, pero con menos ahínco que al principio”, explica Sergio Lázaro.

Los familiares y allegados esperan su vuelta y no quieren que se olvide el caso de su desaparición. El familiar reconoce echar de menos “más apoyo y ayuda por parte de las instituciones”, aunque sabe que, lamentablemente, “suele ser así en todos los casos de desapariciones”. El caso sigue abierto y todas las esperanzas puestas en tener alguna noticia.

Declaración Institucional de apoyo a familia y amigos

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a la familia y amigos de Borja Lázaro. La Declaración, a la que se dará lectura en el Pleno este viernes, manifiesta la preocupación y el empeño por dar con el paradero del joven.

En este sentido, el Pleno, además de expresar su apoyo a la familia y amigos de Borja Lázaro, reitera su voluntad de colaborar en las investigaciones para encontrarlo, agradece la labor de las autoridades que están trabajando en la búsqueda y hace un llamamiento a la ciudadanía vitoriana para que apoye cuantos actos se organicen a favor de la localización de este joven gasteiztarra.

Etiquetas
stats